XXI CONCURSO NACIONAL DE CANTE, “YUNQUE FLAMENCO”

En muchas ocasiones ha surgido la pregunta ¿sirven para algo los concursos de flamenco? Desde aquel histórico celebrado en Granada en 1922, del cual se han derramado ríos de tinta, principalmente por los personajes que lo convocaron y la repercusión que tuvo en los intelectuales de la época, hasta nuestros días, se han efectuado infinidad de ellos y todos, salvo excepciones, han cumplido su cometido, bien para promocionar algunas variantes flamencas, exaltar la figura de determinado maestro, promover a los jóvenes o mantener la llama viva de las actividades en las peñas flamencas, como es el caso del Yunque Flamenco, que os presento y que en este 2016, alcanza ya su vigesimoprimera edición.

Tras 21 años, podemos afirmar que este concurso se consolida como el más importante de Cataluña y tercero o cuarto en el ranking Nacional y del Mundo, tras el de Las Minas de la Unión, la Bienal de Sevilla y el decano Concurso Nacional de Córdoba.

A su llamamiento, se han inscrito más de un centenar de artistas de toda la Geografía,  objeto por el cual, la Comisión de Flamenco, tras lectura de candidaturas, “curriculum artístico y visionado de actuaciones, determina y CONVOCA a 29 candidatos,  11 de Catalunya que pugnarán en fases prelimares por un puesto en la final, que tendrá lugar el próximo 11 de marzo de 2016 en la localidad de Cerdanyola.

Aprovecho pues la ocasión, para invitaros a la Presentación del Concurso y Cartel de esta nueva edición, que tendrá lugar el próximo viernes 22 de Enero, en el Centro Cultural “Los Claveles” en L´Hospitalet de Llobregat a las 20:30h.

Agradeceros por anticipado vuestro apoyo y difusión y recibid un cordial saludo flamenco.

Sr. D. Daniel Salinero
Presidente
FEDERACIÓN DE ENTIDADES ANDALUZAS (FECAC)

Clickea aquí para tener información de concursantes y preliminares del XXI YUNQUE FLAMENCO

 

19/01/2016