Una Feria de abril de Cataluña más abierta, cultural y transparente que nunca se presenta en el restaurante L’eggs

La Feria de abril de Cataluña “la nostra”, que abrirá sus puertas el próximo día 24, se ha presentado oficialmente este mediodía en el restaurante L’eggs. La Feria, que dará comienzo con el tradicional encendido del pórtico a las 22:00, contará este año con varias novedades que ha comentado Daniel Salinero, presidente de la FECAC (Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Cataluña).
Salinero ha explicado que este año la Feria ha llegado a la máxima ocupación del espacio del recinto, con más de cincuenta casetas de todo tipo que ofrecerán actividades hasta el día 3 de mayo. También ha destacado la voluntad de las asociaciones que conforman la Feria por hacer de ésta una edición más cultural y lúdica que nunca, y su compromiso por abordar con total transparencia la gestión del presupuesto. Salinero también ha hecho hincapié en los ajustes que se han llevado a cabo en el horario del evento para que este no cause molestias a los vecinos.
Durante el acto, el cocinero Paco Pérez, galardonado con cinco estrellas Michelin, ha sido presentado como padrino de la celebración y los asistentes han podido probar el “Gazpacho de melocotón con su nuez, sardina y vinagre de limón” que ha creado en homenaje a la Feria y que servirá en L’eggs durante los días de la misma. La parte gastronómica cobrará gran importancia también en el recinto del Parc del Fòrum, porque la oferta tradicional de las casetas se complementará con la de varios “foodtrucks”, que ofrecerán desde la cocina de chefs de vanguardia como el propio Pérez o Carles Abellán, hasta “street food” de todo el mundo. Una carpa servirá por primera vez de village para varias empresas y entidades deportivas y albergará una exposición fotográfica sobre Andalucía.
_DSC0028
_DSC0053