Desde la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC) les informamos que, siguiendo los consejos del Gobierno de España, las últimas restricciones y recomendaciones del Govern de la Generalitat de Catalunya, y viendo la evolución y tendencia de los brotes surgidos en estos últimos días tanto en el Área Metropolitana como en otras zonas del País que desaconsejan la celebración de eventos con una gran participación y movilización de gente, decidimos lo siguiente:
- Se SUSPENDE la celebración de la Feria de Abril de Catalunya 2020 prevista para el próximo mes de septiembre.
Durante las últimas semanas, fruto de los contactos habidos con todos los agentes implicados en la misma, hemos intentado atrasar una decisión que, finalmente, ha sido inevitable.
Las entidades federadas sois las que, más directamente, habéis padecido en vuestra propia piel la crudeza de esta pandemia, viendo sufrir a mucha de vuestra gente, nuestra gente, durante las últimas semanas. Momentos muy duros que demandan ahora el máximo de prudencia y prevención comunitaria. Por eso también valoramos mucho, de forma significativa, el apoyo que nos habéis transmitido en esta dura decisión de tener que suspender la Feria 2020.
Así mismo, hemos estado manteniendo una estrecha comunicación con el colectivo que mayor actividad comercial y económica genera en el evento, nuestros Feriantes. Son más de 225 familias afectadas, y siendo conscientes que su situación es extraordinariamente dura y precaria, hemos intentado buscar otras soluciones que les ayudaran.
Es casi medio siglo de relación, y sentimos sus problemas como propios. Por ello, es muy dolorosa la suspensión para nosotros, pensando también en este colectivo.
De nuevo, la FECAC, tal y como nos vimos obligados al principio del decreto del Estado de Alarma, suspendiendo el Carnaval, los Premios de Andaluces del Año y las misas mensuales, y, posteriormente al inicio de la primavera, haciendo lo mismo con la Romería del Rocío en Catalunya, debemos suspender nuestro gran acto de promoción de la cultura andaluza en Catalunya, con la esperanza y la obligación de hacernos más fuertes ante esta crisis que afecta a toda la humanidad.
Volveremos pronto, de eso no me cabe duda, y lo haremos más fuertes y mejor preparados.
En el caso de que necesitéis más información, no dudéis en poneros en contacto conmigo directamente para seguir las indicaciones oportunas, puesto que estamos en relación directa y constante con las personas responsables de diversas Administraciones al respecto.
Saludos cordiales,
Daniel Salinero
Presidente