Hermanos y Hermanas Mayores, Presidentes, Presidentas, Juntas de Gobierno de las Hermandades federadas, Hermanos y Hermanas, rocieros todos por la gracia de Dios.
Desde la dirección de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC), a tenor de las medidas que nos afectan por el COVID-19, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y de las administraciones pertinentes, decidimos lo siguiente:
- SUSPENDER la 49ª edición de la Romería del Rocío en Catalunya que tenía prevista llevarse a cabo desde el día 28 de mayo a 1 de junio de 2020. En consecuencia, también quedarán suspendidos todos los preparativos y todos los actos paralelos relacionados con la Romería.
Debido a los plazos de inicio de montaje y construcción de nuestra “aldea”, la FECAC hace días que ya tenía contemplada esta dolorosa determinación, que hoy después del anuncio proclamado por la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte ponemos en conocimiento de todos los rocieros y rocieras de Catalunya.
Son tiempos difíciles de recogimiento, de lucha, de creencia, de solidaridad, de entereza, de fe y de esperanza, atributos que cualquier creyente en la Madre de Dios atesoran en su día a día, que sea Ella, nuestra Madre, la que nos guie en este duro camino que nos ha de llevar a una realidad mejor para todos.
Que así sea.
FECAC
23/03/20