El presidente de la FECAC, Daniel Salinero fue el encargado de dar inicio el pasado viernes 25 de abril a las 21.30h a la 43 edición de la Feria de Abril de Catalunya 2014. El acto consistió en el tradicional alumbrado del pórtico del Real que da la bienvenida a los visitantes. La portada tiene una altura de 18 metros y toda la iluminación utiliza tecnología LED de varios colores.
El acto contó con la presencia del alcalde de Barcelona Xavier Trias, de la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, del alcalde de Sant Adrià, Joan Callau, del delegado de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Gomar, del subdelegado del Gobierno en Catalunya, Emilio Ablanedo, del vicepresidente 4º de la Diputación de Barcelona, del diputado adjunto de Cultura de la Diputación de Barcelona Antoni Fogué, del alcalde de Mataró, Joan Mora, y del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, entre otras muchas personalidades de la plana política y cultural.
La comitiva inaugural realizó un pequeño recorrido por el Real. Se dirigió a la caseta institucional de los organizadores, donde tuvieron lugar los parlamentos, tras ellos visitaron algunas de las casetas de las entidades.