Clausura 45ª Feria de Abril de Catalunya

La Feria de Abril de Catalunya roza el millón de visitantes a tres horas de echar el cierre   

Las incidencias médicas se han reducido un 40 por ciento

La 45 edición de la Feria de Abril de Catalunya, celebrada en el Parc del Fòrum, roza el millón de visitantes cuando aún faltan unas horas para que se clausure. La afluencia este fin de semana ha sido masiva, con lleno absoluto en muchas casetas, mesas abarrotadas para degustar la comida y la bebida y con el recinto de atracciones también con colas de clientes deseosos de disfrutar hasta el último minuto.

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya, FECAC, organizadora del evento, se muestra satisfecha de la acogida popular en esta edición, habida cuenta de que contaba con un día y medio festivo menos que el año pasado, la reducción de horario y algunos días de lluvia, y también de la respuesta positiva de las instituciones con la presencia del presidente y el vicepresidente de la Generalitat y de la alcaldesa de Barcelona en el acto inaugural y la visita en días sucesivos de consellers, alcaldes y dirigentes políticos de prácticamente todo el arco parlamentario catalán.

presidenteDaniel Salinero, presidente de la FECAC, ha señalado en su discurso en el acto de clausura que las entidades socias de la federación ya están trabajando en el Rocío que se celebrará de aquí a dos semanas en Terrassa y en la edición de la Feria el año próximo. Todo ello, ha recordado Salinero, a pesar de las dificultades y de que muchos creían que no serían capaces de organizar una Feria con la calidad y rigor con que se ha celebrado, con mayores exigencias de seguridad, control de aforo, etcétera.

 

centro medico

 

Este esfuerzo suplementario en seguridad se ha visto acompañado también por el éxito porque, además de no haberse producido ninguna incidencia grave, se ha reducido en un 40 por ciento el número de personas atendidas por causas diversas en el centro de atención médica instalado dentro del propio recinto.

 

 

 

Reparto de premios

Esta última jornada también se han repartido los premios del VII Concurso Gastronómico y del Concurso de Interiores de Casetas. El primer premio del concurso culinario correspondió a la Hermandad Rociera la Rocina por sus flamenquines con salmorejo, segundo premio se lo adjudicó la Casa de Granada, de Barcelona, por su salmorejo al estilo zambra, y el tercero fue para un postre, las croquetas de arroz con leche, preparado por la Casa de Andalucía de Barcelona.

premios gastronomicos

En cuanto al concurso que valora la decoración de las casetas, el premio fue para la Casa de Andalucía de Cerdanyola del Vallès.

Miembros de la directiva de FECAC entregaron los galardones que fueron recogidos por responsables de las entidades ganadoras.

 

Las últimas visitas de políticos

El último fin de semana de la Feria ha visto por sus casetas al coordinador del Partido Popular de Catalunya, Xavier García Albiol, y al alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, quienes visitaron a las entidades de sus ciudades respectivas.

politicos 1politicos 2

 

 

 

 

 

Explosión final de actuaciones en la caseta de FECAC

Esta tarde ha seguido estando muy animada la caseta institucional de la FECAC, con sucesión de actuaciones del ballet propio, A Contratiempo, de Alba Carmona, cantante de Las Migas, acompañada a la guitarra por Jesús Guerrero y por el percusionista Paco Santiago, y el colofón de la escuela de baile de Mónica Novillo.

a contratiempoAlba Carmona y Jesús Guerrero