Gala de Entrega de Premios FECAC

Dentro de las XXXII Jornadas Conmemorativas del Día de Andalucía 2016 que organiza la FECAC, el sábado 20 de Febrero a las 19h. se entregan los PREMIOS FECAC en el Teatro Blas Infante de Badalona.

 

Clickea aquí para ver los premiados

 

Fin de Fiesta a cargo de la de Agrupación Jóvenes Flamencos de Córdoba.

(Baile) Fuensanta Blanco Sanchez-Córtes, nació en Mérida (Badajoz) en 1995. Bailaora de temperamento, sentimiento y técnica, está desarrollando su formación en el Conservatorio Profesional de Danza «Luis del Río», cursando 5º de Enseñanzas Profesional en la especialidad de Baile Flamenco. Paralelamente ha estudiado con profesores como Javier Latorre, Pol Vaquero, Rafael del Pino «Keko», Daniel Navarro, Edu Lozano, Nani Paños, Rafa Estévez, Álvaro Paños, Mercedes Ruiz…

Ha formado parte de la Compañía Joven «Nosolodanza» interviniendo en el espectáculo «El salón de Baile». Baila como solista en el Festival de Mirandilla «Festiole 2012» y ha pertenecido durante dos años al elenco del tablao «Niña María».

(Cante) José del Calli- José Plantón Rafa del Calli, heredero de una tradición cantaora fuertemente arraigada en el seno de su familia.

Aprende los cantes de su padre José Plantón ‘El Calli’ y su tío El Güeñi, con quienes comienza a adentrarse en el flamenco de manera profesional. Junto a su hermano, acompaña al guitarrista Niño Seve en sus giras y también a una larga lista de jóvenes bailaores, aunque ha sido en los últimos años cuando su carrera artística ha experimentado un notable ascenso hasta alzarse con el Premio Fosforito del Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba en 2014. Recientemente, ha compartido escenario con figuras como Manuel Moreno ‘El Pele’ y Farruquito en la V Bienal de Flamenco de los Países Bajos.
(Cante) Rafa del Calli Rafa Plantón, conocido artísticamente como Rafa del Calli, es el menor de una saga incombustible de flamencos. Desde joven bebe el cante en el seno  de su familia, donde su padre José Plantón ‘El Calli’ y su tío ‘El Güeñi’ dirigen  sus primeros pasos en el mundo del arte jondo. Comienza su andadura  artística junto a su hermano mayor José del Calli, con quien acompaña en  sus actuaciones al guitarrista Niño Seve y a una larga lista de jóvenes  bailaores. Premiado en la última edición del Certamen de Jóvenes Flamencos con el Premio Cayetano Muriel ‘Niño de Cabra’, recientemente ha compartido  escenario con figuras como Manuel Moreno ‘El Pele’ y Farruquito en la V  Bienal de Flamenco de los Países Bajos.
(Toque) Ismael Rueda  Natural de la localidad malagueña de Guaro, Ismael Rueda se inicia en el toque flamenco a la edad de once años. Actualmente, continúa sus estudios de Grado de Guitarra Flamenca en el CSM ‘Rafael Orozco’ de Córdoba, donde recibe clases de guitarristas de la talla de Paco Serrano, Manolo Franco y Niño de Pura, entre otros maestros.
En su faceta artística, Ismael Rueda compagina el acompañamiento al cante y al baile con la guitarra solista. Ha recibido numerosos reconocimientos y premios, entre los que destacan el Primer Premio en la Modalidad de Guitarra de Acompañamiento del Certamen de Jóvenes Flamencos 2015 de la Diputación de Córdoba y el Primer Premio de Guitarra Flamenca del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos 2015 que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud.
Junto a David Pino, serán los encargados de representar a los jóvenes artistas flamencos de Córdoba triunfadores en este Certamen, cuya XIV edición para este año está en pleno proceso de organización. 
logo_dia_de_andalucia