IMG_0320

Presentado el cartel de la 44ª Feria de Abril de Catalunya “La nostra”

La nostra

Barcelona, 14 de abril de 2015 – Este mediodía el Alcalde de Barcelona, Xavier Trias y el presidente de la FECAC (Federación de Entidades Andaluzas de Cataluña) han presentado en el patio interior del Ayuntamiento de Barcelona el cartel de la 44ª edición de la Feria de Abril de Cataluña “La nostra”.

La Feria, que se celebrará este año del 24 de Abril al 3 de Mayo en el Parque del Fòrum de la ciudad, llega este año con una marcada voluntad inclusiva, de la que el cartel quiere ser un fiel reflejo. El póster ha sido realizado por La casa de Carlota, un estudio formado por personas con síndrome de Down y ciertos tipos de autisme, así como estudiantes, creativos y profesionales del diseño, y ha querido fusionar los valores de frescura, inocencia, experiencia y caos de la empresacon los de cultura, alegría y hermandad que caracterizan las actividades de las 53 casetas de la Feria.

Según ha comentado Salinero, la elección de La casa de Carlota ha buscado poner el acento en el compromiso de la Feria por ser una actividad integradora e integrada. La FECAC busca, con esta elección, reforzar el compromiso con su entorno social y ayudar a difundir la labor de La casa de Carlota. El alcalde Trias, por su parte, ha destacado la gran afinidad entre el carácter cosmopolita de la Feria con el de la propia ciudad, y la sintonía entre la voluntad de la Feria y la de Barcelona por abrirse al mundo entero.

IMG_0286

IMG_0292

IMG_0297

 

 

 

Más información