La Feria de Abril de Catalunya congregó un cuarto de millón de visitantes durante el puente del 1 de Mayo

Balance del primer fin de semana del evento que se celebra en el Fòrum

Doscientas cuarenta mil personas, prácticamente un cuarto de millón,  habían pasado hasta la noche del lunes por el recinto de la Feria de Abril de Catalunya que se celebra en el Parc del Fòrum. La circunstancia de que el lunes fuera festivo por la celebración del Primero de Mayo ha ayudado a que se alcanzara esta cifra durante el puente que se inició el viernes con la inauguración y el alumbrado del Real y que culminó anoche .

 

La lluvia parcial de la tarde del domingo y una temperatura no acorde con la primavera no han sido obstáculo para que miles de familias se acercaran hasta el Real para disfrutar de la música, el ambiente festivo, la gastronomía y la cultura.

Gran acogida al programa de la Casa de la Cultura

fecac-feria-abril

La experiencia iniciada este año con la instalación en la Feria de una Casa de la Cultura está siendo muy bien acogida por los visitantes. El hecho de que se celebren actividades permanentemente y la variedad de la oferta hace que siempre haya espectadores.

 

En este espacio se alternan actuaciones de cantantes de música tradicional, sevillanas, flamenco, rumba, copla, jazz y pop, con masterclass de baile y de tango, performance de artistas que pintan cara al público su última creación, magia con el Màgic Andreu, monólogos, talleres de danzas.

 

El pasado lunes esta Casa de la Cultura acogió un desfile de moda flamenca presentado por Casa Candela.

 

 

La Casa de Andalucía de Cerdanyola presenta su Noche del Cante Jondo

cartel_casa_de_andalucia

La Casa de Andalucía de Cerdanyola ya tiene a punto el programa de la XXXI Noche del Cante Jondo que tendrá lugar en el Teatre Ateneu de esa localidad el sábado 13 de mayo. La presentación ha tenido lugar este mediodía en su caseta de la Feria, con asistencia del alcalde, Carles Escolà, y de la concejal de Cultura, Elvis Vila, a quienes acompañaban el presidente de la FECAC, Daniel Salinero, y el presidente de la entidad anfitriona, Miguel Ramos.

Los artistas invitados para esta ocasión son los cantantes Mayte Martín, José de la Tomasa y Rancapino Hijo, acompañados a la guitarra por Antonio Carrión y Salvador Gutiérrez y con el cuadro flamenco de María Dávila como cuadro de baile.

 

Más información