La FECAC se ofrece a colaborar en la reforestación del terreno colindante con el Parque de Doñana

El presidente Daniel Salinero lo plantea a la consejería de Medio Ambiente de la Junta

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC) ofrece su colaboración a la Junta de Andalucía en las labores de reforestación de les 8.500 hectáreas cercanas al perímetro del Parque Nacional de Doñana, en la provincia de Huelva, gravemente dañadas por un voraz incendio en los pasados días.

Daniel Salinero, presidente de la FECAC, ha expresado este deseo a la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, con cuyos responsables ha coincidido en un acto en Sevilla.

La Junta de Andalucía ha agradecido el gesto y remite el tipo de colaboración a la que determine el Programa de Voluntariado Ambiental.

De cara a concretar esta ayuda tanto económica como de voluntariado, la FECAC se ha dirigido ya a sus entidades asociadas.

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC) fue fundada en 1982 y acoge más de 115 entidades, básicamente Casas de Andalucía, centros y asociaciones culturales, hermandades rocieras, hermandades penitentes y peñas flamencas. Organiza anualmente la Feria de Abril de Catalunya, la Romería del Rocío, la Semana Cultural en febrero y el concurso nacional bianual de cante Yunque Flamenco.

FECAC

logo-fecac2

30/06/17

Más información