46-feria-abril-catalunya

La FECAC plantea ampliar el espacio de la Feria de Abril de Catalunya en el Fòrum para acoger más entidades

La 46 edición ha cerrado con un balance de alrededor de un millón de visitantes

 

Balance positivo en limpieza y reciclaje, seguridad y asistencia médica

 

46-feria-abril-catalunya

Se trata, en concreto, del llamado Bosque Urbano de este espacio público barcelonés, lo que supondría aumentar la capacidad del evento y permitir que más entidades puedan estar presentes.

La organización está muy satisfecha del balance general de la Feria. Además del éxito de público en una edición que ha ampliado en una hora su horario, se destacan las cifras muy positivas en materia de limpieza y reciclaje, seguridad y sanidad.

La experiencia introducida este año de los vasos de plástico recuperables ha permitido reducir el volumen de basura, se ha optimizado mucho más el reciclaje de plástico, vidrio y papel, y la conciencia ciudadana ha mejorado la limpieza del recinto a través del uso de papeleras.

La seguridad en el interior de la Feria no ha deparado ningún incidente de relieve y la asistencia médica ha reducido las intervenciones en un 40 por ciento respecto al pasado año, sin apenas casos que exigieran evacuación a centros hospitalarios.

Tampoco la Calle del Infierno ha sufrido ningún tipo de incidencia. Los protocolos de seguridad se activaron en los días de fuerte viento, lo que garantizaba la plena operatividad de las atracciones.

 

Actuaciones inéditas

La Casa de la Cultura ha sido una novedad positiva de este año. El éxito alcanzado con la oferta de actividades culturales diversas, como actuaciones de cantantes de música pop, jazz, tango o melódica, performances de pintores que ejecutaban su obra de cara al público, presentaciones de libros y otras manifestaciones culturales complementarias de las tradicionales de la Feria de Abril animan a la FECAC a renovar este espacio.

La colaboración con la emisora musical Radiolé ha llevado a la celebración de dos galas de sevillanas y de rumba, respectivamente, bajo la batuta del presentador Vicente Pardo.

Además, ha habido dos desfiles de moda flamenca, en especial el segundo, dirigido a la alta costura de paseo urbano y rociero, a cargo de Casa Candela. También se presentaron los paraguas personalizados de Pagua.

La caseta institucional de la FECAC acogió, como de costumbre, los grupos de baile de las entidades federadas, bien introducidos con los comentarios oportunos del experto radiofonista Antonio Menchón.

 

Difusión internacional

Más de cuarenta medios informativos se han hecho eco de lo acontecido en la Feria, entre ellos seis televisiones que han hecho un seguimiento exhaustivo, incluidos algunos medios franceses y británicos.

 

Personalidades visitantes

A lo largo de estos días han pasado por el Real el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, los ex presidentes José Montilla y Artur Mas, más de la mitad del gobierno catalán, alcaldes y dirigentes políticos de formaciones catalanas. Los últimos en aparecer por las casetas han sido Xavier García Albiol, presidente del PP catalán, y Marta Rovira, secretaria general de Esquerra Republicana.

Además, ha contado con caseta propia PDeCAT, Esquerra, Ciutadans, PSC, Assemblea Nacional Catalana y Societat Civil Catalana.

 

www.fecac.com

Barcelona, 7 de mayo de 2017

Más información