La FECAC garantiza la organización de la Feria de Abril en el Parc del Fòrum durante los tres próximos años

La próxima edición se celebrará del 28 de abril al 7 de mayo de 2017

El apoyo masivo de las entidades y la experiencia y solvencia en la organización de este evento cultural han sido los mejores avales

La Federación ha superado claramente en puntuación a las otras dos candidaturas

 

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC) celebrará la Feria de Abril de Catalunya en 2017, 2018 y 2019 en el Parc del Fòrum, donde se ha venido celebrando desde 2005.

FECAC se ha adjudicado el contrato de cesión por tres años de aquel espacio de Barcelona y Sant Adrià del Besòs “para la celebración de un acontecimiento que promueva la cultura andaluza en Cataluña” convocado por la empresa pública Barcelona de Serveis Municipals, BSM, gestora del recinto.

La 46ª edición tendrá lugar del viernes 28 de abril al domingo 7 de mayo del próximo año.

Para la licitación de este contrato se ha tenido en cuenta el apoyo de las entidades culturales andaluzas, legalmente registradas. FECAC contó con el aval de 85 de estas entidades, la Fundació Andacat con 13 y FECEC no obtuvo ninguno.

Además, el órgano de contratación pertinente de BSM ha valorado positivamente en la oferta de FECAC la planificación de espacios, la experiencia acreditada en la promoción de actividades relacionadas con la cultura andaluza, el programa de actos a celebrar durante la Feria y la transparencia en la rendición de cuentas. En consecuencia, FECAC ha obtenido mejor puntuación en tres de los apartados técnicos del contrato y ha empatado en los otros tres respecto a la candidatura presentada por la Fundació ANDACAT. Una tercera candidatura, FECEC, fue eliminada en la última fase.

Con la resolución de BSM, de 23 de diciembre, se garantiza que la Feria de Abril de Cataluña continuará siendo la feria de las entidades culturales andaluzas y no un evento estrictamente comercial desligado del mundo asociativo.

La FECAC es propietaria de las marcas “Feria de Abril de Catalunya”, “Feria de Abril en Catalunya”, “Feria de Abril de Barcelona” y “Feria de Abril en Barcelona” y como tal ha organizado ininterrumpidamente las sucesivas ediciones anuales de la Feria de Abril catalana.

La FECAC, 35 años de experiencia

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC) fue fundada en 1982 y acoge un total de 115 entidades, básicamente Casas de Andalucía, centros y asociaciones culturales, hermandades rocieras, hermandades penitentes y peñas flamencas. Organiza anualmente la Feria de Abril de Catalunya, la Romería del Rocío, la Semana Cultural en febrero y el concurso nacional de cante Yunque Flamenco.

logo-fecac

FECAC

30/12/16

Más información