El encendido del Pórtico será el próximo viernes, a las nueve de la noche

 

La Feria de Abril de Catalunya cumple 45 años con más fuerza que nunca

Tendrá lugar en el Parc del Fòrum del 22 de abril al 1 de mayo

El President de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, inaugurarán la 45ª edición

El cartel, obra de la artista barcelonesa Elisenda Llonch

La 45ª edición de la Feria de Abril de Catalunya, organizada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC) se celebrará desde el viernes 22 de abril hasta el domingo 1 de mayo en el Parc del Fòrum de la Ciudad Condal.

El encendido del Pórtico de entrada al recinto e inauguración oficial de la Feria tendrá lugar el próximo viernes, 22 de abril, a las nueve de la noche (Puerta de acceso norte, frente al Edifici Blau).

Este acto inaugural será presidido por el President de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; y el presidente de la FECAC, entidad organizadora, Daniel Salinero, a quienes acompañarán otras autoridades como el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras; el alcalde de Sant Adrià del Besòs, Joan Callau; o el teniente de alcalde de Drets de la Ciutadania, Participació i Transparència del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens.

La Feria de Abril de Catalunya se ha consolidado en Barcelona, concretamente en el Parc del Fòrum, donde llevará celebradas once ediciones consecutivas. El número de visitantes a lo largo de toda la Feria ha superado siempre el millón de personas.

El cartel

image

El cartel de esta edición ha sido diseñado por la artista barcelonesa Elisenda Llonch, que ya realizó el del año 2014.

En su obra predominan las técnicas del carboncillo, el óleo y el acrílico, se caracteriza por la luz y los colores vivos. Sus creaciones son figurativas y urbanas, con un aire impresionista. La pintora y dibujante ha expuesto su obra en diversas galerías de Cataluña, España e Italia, y ha participado en muestras colectivas en American Prints, la Sala Alcolea o la Sala Sennacheribo de Barcelona. Es ilustradora de la revista Metròpolis, editada por el Ayuntamiento de Barcelona.

Casetas, restauración y atracciones

 La superficie ocupada por la Feria de Abril es de aproximadamente de 87.000 metros cuadrados, repartidos en tres áreas diferenciadas:

  • El Real (donde se encuentran las Casetas de las Entidades, las zonas de restauración y espacios comerciales, con sus correspondientes calles o viales) supone una superficie de 54.500 metros cuadrados (16.000 los ocupan las casetas, 27.500 los viales de emergencia y 11.000 los servicios).
  • Auditorio pequeño. Este año será la novedad con respecto a pasadas ediciones. Se trata de la zona que une el Real con la Plataforma del Zoo Marino, 3.000 metros cuadrados que harán de cordón umbilical entre el Real y la Plataforma de Zoo Marino, consiguiendo así una conexión completa entre las casetas culturales y comerciales y las atracciones.
  • Atracciones. El resto hasta completar la superficie, 29.500 metros cuadrados, se destina a lo que se denomina “Calle del Infierno”, situada en la Plataforma del Zoo Marino, donde se ubican más de un centenar de atracciones para todo tipo de públicos.

Pórtico e iluminación

La portada que da la bienvenida a los visitantes, y cuyo encendido marca el inicio de la Feria de Abril de Catalunya, tiene una altura de 18 metros. Además, en todo el recinto se han instalado 78 arcos luminosos. Todos utilizan tecnología de LED de varios colores.

logo-fecac

FECAC

19/04/16