Jiménez Barrios participó en la reunión de las comisiones de trabajo previas a la celebración del VIII Consejo de Comunidades Andaluzas.

COMISIONES DE TRABAJO PREVIAS AL VIII CONSEJO JUNTO AL CONSEJERO DE GOBERNACIÓN Sr. Manuel Jiménez Barrios

La Vice Presidenta de la FECAC, Noelia Pozo, participa como Vocal del Consejo de Comunidades Andaluzas en el Exterior de la Junta de Andalucía en las comisiones de trabajo previas al VIII Consejo junto al Consejero de Gobernación Manuel Jiménez Barrios donde se ha abordado temas como la Tarjeta de Andaluz en el Exterior, la normativa vigente y las ayudas públicas

En estas reuniones, los participantes han analizado la funcionalidad de la Tarjeta de Andaluz/a en el Exterior y han abordado nuevas facilidades que este documento puede ofrecer a sus titulares. Por su parte, los miembros de la Comisión de Trabajo sobre normativa han revisado la legislación actual y han articulado algunas modificaciones para actualizar el Estatuto de los Andaluces y Andaluzas en el Mundo, así como otras normas que atañen a estos colectivos. Asimismo, se han evaluado posibles ayudas públicas, convocadas por el Gobierno andaluz, que están dirigidas al movimiento asociativo en general, de las que puedan beneficiarse también las comunidades andaluzas.

Estas Comisiones de Trabajo fueron instituidas en noviembre de 2013, durante la sesión constitutiva del pleno del VIII Consejo de Comunidades Andaluzas, para abordar y articular los cambios necesarios en las distintas materias con la participación de la Junta de Andalucía y los representantes vocales de las comunidades andaluzas de todo el mundo.